CANCÚN, Quintana Roo.- El Tottenham siempre podrá presumir de haber frenado una de las mejores rachas que ha habido en el fútbol británico desde su invención. Una alegría doble, ya que lo ha logrado frente a un rival ciudadano. El equipo de Pochettino detuvo en seco el embalado tren del Chelsea (2-0), que se dejó su intento de récord en el siempre hostil White Hart Lane.
Después de 13 triunfos consecutivos, el equipo de Conte sufrió en el norte de Londres una dolorosa derrota que permite a sus perseguidores seguir soñando con el título en la Premier a pesar de sus tropiezos esta jornada. Los 14 triunfos ligueros seguidos que logró el Arsenal en 2002 seguirán a salvo durante un tiempo.
Fue un triunfo meritorio para el Tottenham, que se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, a siete puntos del equipo blue. Aunque el equipo de Pochettino dejó muy buena imagen como conjunto, superando en intensidad y acierto a su rival, un nombre sobresalió por encima del resto: Barmidel Jermaine Alli, Dele Alli para los amigos.
El joven y talentoso centrocampista inglés, seguramente uno de los estandartes del once de la Rosa durante muchos años, anotó los dos goles del encuentro, ambos de cabeza, en dos acciones muy similares tras centros laterales. Nada pudo hacer Courtois más que limitarse a recoger el balón del fondo de su portería.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)