Categorías: 100% Deportes

ABE CRUZ CON MENTE DE CAMPEÓN

PEDRO TORRES

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- DESDE pequeño fue un amante de los deportes, pero en su juventud una lesión en la pierna derecha le impidió cumplir su sueño de llegar al profesionalismo, y años más tarde, se involucró en el mundo de las drogas, lo que lo llevó a la cárcel.

Su nombre, Abe Cruz, de madre mexicana y padre cubano, quien plasma en su libro ‘Forever Faith’ (Fe por Siempre) como con la ayuda de Dios todo se puede y manda un mensaje a los jóvenes de todo el mundo para que no cometan los errores que el cometió.

Abe Cruz, nació el 6 de junio de 1981 en Los Ángeles, California y en entrevista vía telefónica desde Oklahoma, Estados Unidos, con GRUPO CANTÓN, narra que su padre los abandonó cuando él tenía cuatro años de edad junto a su hermano, hermana y su madre, teniendo una infancia difícil.

LESIÓN LO ALEJÓ DE LOS DEPORTES

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Posteriormente comentó que se enfocó en los deportes, señalando que “eran una bendición para mí, me sacaron del barrio. Tenía el sueño de jugar profesional, futbol americano o baloncesto, pero me lastimé la pierna derecha y dejé todo”.

Eso lo orilló a ganar dinero fácil. Le ofrecieron trasladar drogas desde Los Ángeles hasta el otro lado de Estados Unidos. “Dije que no al principio, pero no tenía ni un dólar en mi cuenta y quería ayudar a mi mamá”, detalla.

LAS DROGAS LO LLEVARON A LA CÁRCEL

“Gané unos 10 mil dólares en tres días y luego 30 mil dólares al mes, era dinero fácil y rápido, así estuve unos años hasta que me detuvieron en Oklahoma”, puntualiza Cruz, quien estuvo cuatro años en la cárcel -aunque le querían dar 30-, de 2007 a 2011, de los 25 a los 29 años de edad.

EMPEZÓ A AYUNAR Y DIOS LO ESCUCHÓ

“Empecé a ayunar y le prometí a Dios cambiar mi vida y ayudar a los demás. Ayuné cuarenta días y anotaba en papel los mensajes de Dios. Cuando ponemos a Dios primero y nosotros segundos, no podemos perder”, resalta el hoy empresario y orador motivacional de 40 años de edad.

Mencionó que tras salir de la cárcel su vida cambió siendo hoy un empresario de una línea de ropa y suplementos alimenticios, además de participar en 2019 en el Team Famosos del Exatlón de Estados Unidos y lanzar en 2020 su libro ‘Forever Faith’ (Fe por Siempre), en inglés y español.

SU LIBRO PRONTO LLEGARÁ A MÉXICO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe destacar que hoy día ‘Forever Faith’, La Historia de Abe Cruz (Mente de Campeones) se vende en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y a fines de este 2021 llegará a México, donde tiene parte de sus orígenes Abraham ‘Abe’ Cruz, en Guaymas, Sonora.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy