Pedro Torres
grupo cantón
CANCÚN. Francia, el actual campeón del mundo, derrotó 2-0 a Marruecos, la primera selección africana que llegó a Semifinales en un Mundial, en el estadio Al Bayt y ahora disputará el título ante Argentina.
Los goles fueron anotados por Theo Hernández, en el primer tiempo, y Kylian Mbappé, en el segundo. Con este resultado, el cuadro galo buscará el bicampeonato de la Copa del Mundo de la FIFA.
Por su parte, Marruecos, que dominó el esférico en la segunda mitad, pero al que le faltó precisión en los últimos metros, se jugará el tercer puesto frente a Croacia el sábado, a la misma hora, en el estadio Internacional Jalifa.
Francia jugará la final del Mundial de Qatar, la cuarta de su historia, la primera contra Argentina, tras haber logrado derribar el fortín marroquí con un gol de Theo Hernández a los 5’ minutos y aguantar mal que bien el acoso africano hasta que llegó la puntilla de Randal Kolo-Mouani en el 79’.
La alegría de la victoria lo puede todo. Qatar presenciará el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrellas del PSG, enemigos el próximo domingo con la tercera estrella para cada selección como recompensa.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…