Categorías: 100% Deportes

A prueba en “la guarida”

CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de mostrar sus cualidades en el béisbol y la ilusión de convertirse en peloteros profesionales, alrededor de 700 niños y jóvenes, de entre 11 y 16 años de edad, de Quintana Roo y otros estados del país toman parte del programa Academia Conad

La casa de los Tigres de Quintana Roo, el parque “Beto Ávila”recibe a los mejores prospectos juveniles del béisbol de la entidad, así como de los estados de Sonora, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán y de la Ciudad de México, quienes acudieron a esta sede para vivir la experiencia de los selectivos y demostrar su talento para incorporarse al programa nacional.

A estos jóvenes no les importó la distancia, ellos quieren estar en la Academia que coordina la Comisión Nacional del Deporte y no hubo nada que los detuviera para presentarse.

De la geografía estatal llegaron beisbolistas de Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y desde luego, de Cancún.

Cada uno de los 700 de participantes llevaron un proceso que inició con el registro, luego se les brindó una inducción de la Academia Conade. Posteriormente se les tomó el peso, estatura y el índice de masa corporal.

TRABAJOS

Ya en el campo “Beto Ávila”, tuvieron un calentamiento de ocho minutos para luego ir módulo por módulo donde se le midió diversas condiciones físicas y atléticas con tecnología de punta, para finalmente, ser evaluados en los conceptos básicos del béisbol: pitcheo, fildeo y bateo.

Aquellos jóvenes que cubran el perfil solicitado por la Conade, serán becados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento Deportivo (CNAR), en donde también formarán parte de un programa integral que comprenderá la parte deportiva, además de la académica, nutricional, psicológica y médica. (Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo