Yucatán, estrena gobierno panista

Nuestro vecino Yucatán se agrega a esta lista de tomas de protestas austeras.

59

En el contexto de las tomas de posesión en Quintana Roo, se ve una nueva tendencia; la austeridad.
A inicios de la semana pasada, Yucatán tuvo su toma de protesta de gobernador, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado con el evento protocolario como único evento.
Ojalá que la austeridad sea uno de los valores que sobresalgan durante estos nuevos gobiernos.

Mauricio Vila Dosal, ex alcalde de Mérida, ahora ya gobernador de Yucatán, es un gobernador que promete transparencia, austeridad, compromiso, sinceridad y entrega. Sin duda, un sello de su gestión como alcalde.

El gobernador Vila tiene un papel importante para la región y para el partido en el cual milita. El panismo está de fiesta al haberle arrebatado un lugar al priismo, y Vila ahora se vuelve una figura importante para la política nacional del albiazul.

En estas elecciones, Yucatán fue el único estado que se ganó sin alianzas. Una muestra que las alianzas no son la mejor manera de ganar elecciones.

Lo que importa es la congruencia y el buen trabajo político y social. Tener gobiernos que cumplen su palabra. Que se comprometan con sus ciudadanos. Que les brinden mejores servicios.

Gobiernos cercanos a la gente. Conscientes de las necesidades que se tienen. Que garanticen seguridad para sus ciudadanos. Esta tiene que ser la manera que el PAN regrese a gobernar en las distintas entidades del país.

El panismo que representa el gobernador Vila, es un panismo preparado, cuenta con maestría en el extranjero. Es un panismo de trabajo, con excelentes resultados en la ciudad de Mérida. Es un panismo comprometido, transparente, de valores y honesto.
Si el PAN logra poner cuadros similares al de Vila, tendrá un futuro. Si no se renueva, seguirá tambaleándose en las elecciones.

 

Columna por : María Cardona