Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Ya basta de abusos

Cancún.- Para salvaguardar los derechos de los usuarios de energía eléctrica en la entidad, el Congreso del Estado de Quintana Roo emitió un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Quintana Roo, para evitar las malas prácticas, hostigamiento e intimidación que realiza  la paraestatal al momento de llevar a cabo visitas de verificación fuera del marco legal.

Se trata de  un punto de acuerdo por obvia y urgente resolución promovido por los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Ramón Javier Padilla Balam, José Luis González Mendoza y Yamina Rosado Ibarra.

El punto de acuerdo tiene su origen en las múltiples solicitudes realizadas por ciudadanos a diversos integrantes de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, debido al cobro desmedido por el servicio de luz, así como el hostigamiento e intimidación por parte de ciertos trabajadores de la CFE, se lee en el documento.

Se expone además que en la actualidad existen diversas denuncias ciudadanas en las que se asegura que, en múltiples ocasiones personal de la CFE, hostiga, extorsiona, coacciona a sus usuarios, con la finalidad de cobrar mediciones a sus consumos fuera de todo rango lógico, “sin soslayar que en muchos de los casos se generan ajustes a las facturas”.

El diputado de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos, aseguró que dichas revisiones violan la cláusula novena del contrato de adhesión en la cual se prevé que haya previo aviso al usuario para que esté presente en la diligencia.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement