Xcaret capta 5% más de turistas

Grupo Xcaret recibe un promedio de 3 millones de visitantes al año

28

CANCÚN.- La directora de Relaciones Públicas de Experiencias Xcaret, Iliana Rodríguez, compartió que la temporada de verano está representando para los diferentes parques del grupo un cinco por ciento de incremento de turistas en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque señalo que cifras oficiales y en papel se podrán tener las siguientes semanas.

“Esta y la próxima semana son las más altas del año y justo ahorita empieza lo más fuerte por lo que a finales de agosto les tendré cifras más claras del incremento y como se comportó en comparación al año pasado pues por ejemplo en el parque Xcaret estamos recibiendo ahorita cinco mil visitantes por dia pero estimamos que en las siguientes semanas este número pudiera ser de nueve mil paseantes por día, pero como te digo son estimaciones”.

En el tema del sargazo algunas voces del sector turístico llegaron a comentar que posiblemente los parques temáticos del estado registrarían más paseantes, a lo que indicó que no han percibido un crecimiento desmedido comparado con años anteriores por la presencia de esta alga en las playas, incluidas las de los parques de este grupo que dijo son limpiadas todos los días.

En otra información después de la inauguración del hotel de este grupo empresarial en diciembre pasado el cual cuenta con 900 habitaciones, dijo que desde febrero tienen ocupaciones promedio del 90%. Para el siguiente año continuará la construcción de otra fase del proyecto denominado como “Destino Xcaret”.

Ernesto Escudero
Grupo Cantón