Vuelca una embarcación en Cozumel

La sorpresiva tormenta que se registró ayer dejó una embarcación volcada y tres más encalladas, que fueron rescatadas en altamar

33

COZUMEL.– Una intensa tormenta acompañada de lluvias y fuertes vientos sorprendió a los habitantes de la isla, y minutos antes de la 1:00 de la tarde se reportó la volcadura de una embarcación en la zona sur, que llevaba turistas a bordo. Una hora después se reportó que otras tres lanchas fueron revolcadas y aventadas contra el Malecón.

El primer reporte informó que una embarcación de fondo de cristal, tipo ballenera, fue volteada por los vientos y el oleaje, a la altura de Villa Blanca, en la zona sur, la cual tenía a bordo 8 pasajeros y 3 tripulantes, los cuales fueron quedaron en el mar a la deriva.

Aunque se implementó un operativo de rescate, por la Secretaría de Marina, los pasajeros y la tripulación fueron rescatados por otras embarcaciones turísticas.

Los turistas, en su mayoría de origen mexicano, fueron llevados a la Marina Fonatur, donde eran esperados por paramédicos de la clínica de la Cámara Hiperbárica, quienes los atendieron de crisis nerviosa.

Minutos después de las 2:00 de la tarde, otro reporte se generó informando el encallamiento de tres embarcaciones turísticas: ‘Montserrat’, ‘Tortuga verde’ y una más, en el Malecón, mismas a las que finamente les fueron retirados sus instrumentos y el combustible, para posteriormente ser orilladas y aseguradas sobre la arena, fuera de todo peligro.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón