Vuelca autobús y mueren dos

El conductor de un camión tipo turismo procedente de Tabasco, con destino a Cancún, se dormitó al volante y se salió de la vía de rodamiento cerca de Carrillo Puerto.

315

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La mañana de este lunes, la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez fue lugar de un accidente, luego que un autobús Mercedes-Benz, con placas de circulación 402-RP-3, tipo turismo de la empresa Hernández, que venía de Macuspana, Tabasco, con destino a Cancún, antes de llegar a Felipe Carrillo Puerto se salió de la vía de rodamiento donde derrapó aproximadamente 20 metros para luego terminar volcado de costado. La causa, según testigos, fue que el operador de la unidad se quedó dormido en el volante.

Datos aportados por parte de algunas personas que estaban en las afueras del área de urgencias del hospital general, refieren que a pocos minutos de haberse realizado el cambio de operador fue cuando sobrevino este fatal accidente.

Conductores de paso reportaron, aproximadamente a las 6 de la mañana de ayer, al número de emergencia 911, que varias personas salían de la vegetación, tras la volcadura de este autobús de pasajeros cerca de la comunidad de X-Hazil.

Por tal motivo, diferentes servicios de rescate se dieron cita al kilómetro 97+00 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde al corroborar el reporte iniciaron con la atención de los lesionados, para trasladarlos al área de urgencias del hospital general de Felipe Carrillo Puerto.

This slideshow requires JavaScript.

Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón