Tiene AMLO 50% de las preferencias según encuesta de Forbes

El tres veces candidato presidencial cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Ricardo Anaya.

19

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano competidor a menos de dos semanas de la jornada electoral, de acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia y publicada este martes por Forbes México.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005) aparece en el estudio con una preferencia efectiva de 50 por ciento, una caída de 3 puntos en comparación de mayo.

En la segunda posición se encuentra el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con 25 por ciento, un modesto crecimiento de 1 por ciento respecto a la medición anterior.

En tercer lugar se ubica el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-MC), José Antonio Meade, quien creció 2 por ciento respecto a mayo y cuenta con 19 por ciento de las preferencias.

Entretanto, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón tiene una intención de voto de 5 por ciento, uno por ciento más que en la última encuesta, mientras que Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura pero aparecerá en la boleta, tendría uno por ciento de los votos.