Cancún, Quintana Roo-. La Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió infundadas las quejas presentadas por Emiliano Ramos Hernández en contra de la candidatura del ex priista José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Por ello, Ramos Hernández anunció que prepara un nuevo recurso que presentará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepif), con sede en Xalapa, Veracruz, para evitar que el borgismo vuelva al poder.
Destacó que “esto apenas inicia” y que el resultado de la Comisión Jurisdiccional era previsible, ya que depende del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), controlado por los grupos que postularon a Toledo Medina.
Aseveró que esta resolución está dentro de la estrategia legal que trazó junto con su equipo jurídico.
“Ahora sí ya nos preparamos para la siguiente instancia y ya no es una instancia que esté controlada por el PRD, y por eso digo que la batalla legal apenas inicia, porque lo que logramos es abreviar los plazos y evitar la congeladora política que maneja los temas internos de PRD”, dijo.
“En las próximas horas daremos el siguiente paso, una vez que logramos salir de las entrañas de la justicia intrapartidaria y por eso, ese fallo ya lo esperábamos”, agregó.
Saraí Reyes/Grupo cantón