Sí se derogará la reforma educativa, evaluación seguira: Moctezuma

Asegura el próximo titular de la SEP que no será criterio para que conserven su plaza.

26
Ciudad de México.-  Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, afirmó que aunque se derogará la Reforma Educativa, la evaluación docente permanecerá.
No obstante, precisó, se modificará específicamente la Ley del Servicio Profesional Docente para que la evaluación no sea el criterio que determine si los maestros conservan su plaza en el magisterio.
Moctezuma indicó que la evaluación docente ya existía antes de la Reforma Educativa, y que ese mecanismo se mantendrá.
“Sobre la Reforma Educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas, que no son exclusivas de la Reforma, y que obviamente, no por ello van a dejar de existir,
como la evaluación”, planteó Moctezuma en rueda de prensa.
Moctezuma consideró que la autoridad educativa hostiga a los docentes con la evaluación, y que ello los distrae de enseñar a los alumnos.
También señaló que se replanteará el mecanismo, a fin de que los maestros sean evaluados en función de las especificidades de sus regiones. (De la RedaccióN/grupo cantón)