Se reúnen gobernadores electos con AMLO

Se reúnen gobernadores electos con AMLO

16

Esta tarde gobernadores electos se reúnen con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la Ciudad de México.

Tabasco

El primero en arribar al encuentro fue Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, quien precisó ante los cuestionamientos de la prensa que el presidente electo ayudará en mucho a Tabasco.

“Hemos venido platicando los proyectos, el conoce las necesidades de Tabasco y estamos seguros en que nos va a ayudar en muchas cosas”.

Dijo que su apoyo ayudará a mejorar en el desarrollo económico y permitirá modernizar el campo, invertir en infraestructura y en la seguridad del estado.

López Hernández informó que como parte del plan de austeridad del 2019, el gobierno entrante tiene contemplado ahorrar cerca de 130 millones de pesos “que vamos a utilizar el programa de  vivienda, tenemos previsto construir 40 mil viviendas en seis años”.

Ciudad de México

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que en la reunión con López Obrador abordará el tema del agua, los recursos del gobierno federal a la ciudad, como se va a tratar el tema del aeropuerto, y de la descentralización.

 

 

 

Cuestionada por los medios de comunicación sobre cuándo va a retomar formalmente su agenda como lo hizo en campaña, Sheinbaum refirió:

“Estoy en este proceso, tanto esta semana como la próxima definiendo ya su gabinete, una vez que ya tengamos eso, y algunas reuniones internas importantes, ya retomaremos la agenda más pública”.

Respecto al Congreso local, dijo que va a platicar con los diputados locales sobre algunos temas que le interesan, que habló en campaña como el tema de la Fiscalía autónoma.

En cuanto a la Procuraduría indicó que están trabajando en un proceso, si bien está en la Constitución, no quiere que sea traspasarla a una Fiscalía Autónoma cargando toda la inercia y problemas que tiene la procuraduría, y aseveró que propondrá un procedimiento.