Ríos Piter pide cerrar filas contra inseguridad

Llama a la sociedad a apoyar a las instituciones para lograr un contexto seguro en los comicios

9

El aspirante independiente a la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, instó a la ciudadanía a apoyar a las instituciones en el abatimiento a la inseguridad que permea al país, y al gobierno federal a reforzar su capacidad para garantizar un contexto seguro para los próximos comicios.

“Quiero que el 1 de julio los mexicanos tengamos una elección tranquila, en paz, merecemos certidumbre a la hora de salir a decidir quiénes van a ser nuestras autoridades, y eso no va a ocurrir por obra de magia, hay que cerrar filas como sociedad, hay que apoyar a nuestras instituciones y hay que pedirle a nuestros gobiernos que se pongan las pilas”, indicó.

Aseguró que él estará conforme con la seguridad tradicional que le brinde el Estado al ser candidato.

“Es indispensable que no se vea como un asunto menor, los ataques a quienes han aspirado a candidaturas, a quienes son candidatos, porque es parte de los ataques que hoy el crimen organizado buscará hacer a nuestra democracia. Donde hay río revuelto, ellos quieren ser los pescadores que saquen ganancia”, aseguró.

Durante su presentación en la 81 Convención Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero, el senador con licencia advirtió sobre la inseguridad, que es una de las tres barreras que limitan el desarrollo del país, en conjunto con la corrupción y la desigualdad.

“Somos un país que la corrupción le cuesta 9% de su Producto Interno Bruto (PIB), que tiene a 30 mil desaparecidos, en números cerrados; un país en donde la inseguridad obviamente hace que los empresarios cada vez inviertan menos (…) la inseguridad nos está generando grandes problemas en todos los sentidos”, expuso el aspirante.

En ese sentido, precisó también que el problema de la inseguridad se ha convertido en un gran reto para el sistema financiero, por “poder identificar dónde se lavan activos, de dónde entra y dónde sale el dinero, pero al mismo tiempo lo que tenemos en materia de la informalidad”.

Mencionó que en las “campañas políticas la compra de votos, las clientelas electorales, los compadres que financian las campañas para quedarse con contratos y obtener los contactos con el crimen organizado”, su esquema de las “seis C”, es la principal causa de la inseguridad.

“Ejemplos de este tipo hay en todos los partidos, como Ayotzinapa, el que era mi partido, el PRD, en una campaña política compró votos a clientelas electorales; en el caso de Iguala, compadres que le pusieron billete a la campaña de José Luis Abarca para que terminaran administrando el crimen organizado y desapareciendo a 43 jóvenes, ese es el ejemplo del PRD”, acusó.

 FUENTE/ EL UNIVERSAL