Promete AMLO bajar el sueldo a Magistrados

López Obrador criticó que los magistrados electorales ganen casi medio millón de pesos

82
Tequila, Jalisco.– Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que una vez que llegue a la Presidencia, bajará los sueldos altos de los funcionarios públicos, incluyendo a los magistrados electorales.
“No hace falta que el presidente Enrique Peña Nieto hable con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque para eso está el secretario de Gobernación, hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor (Jaime) Rodríguez (Calderón El Bronco)”, acusó.
El candidato tabasqueño agregó que le pagan casi 500 mil pesos mensuales a cada uno de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; “los tienen bien maiceados”, afirmó.
Indicó que el actual Tribunal Electoral calificará la elección presidencial, pero “no nos preocupa, porque va a ser voto masivo, les vamos a ganar con el más del 50 por ciento del porcentaje, vamos a ganarles con 12 o 15 millones de votos de ventaja, no tiene nada que ver el INE, ni el Tribunal”.
Mencionó que para que saqueen a sus anchas, la mafia del poder tiene a su servicio a los funcionarios públicos, “y para que actúen por consigna, les pagan muy bien, les pagan hasta 650 mil pesos mensuales, como es el caso de los magistrados de la Corte”.
Andrés Manuel López Obrador comentó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y los nombran por 10 años, “claro que le hablan de la Secretaría de Gobernación a un magistrado del Tribunal y dicen: ‘el presidente te pide que por favor le ayudes en este asunto, porque ya se comprometió con el independiente que iba a ser candidato’, porque ya hay un acuerdo”.
Y remató el aspirante a la Presidencia: “ya no habrá maiceo, ya no se va a repartir maíz con gorgojo, vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.(REDACCIÓN/grupo cantón)