PRD en espera de la solución del caso ‘Chanito’

La dirigencia nacional del sol azteca resolverá en tres días la impugnación presentada por emiliano

21

CANCÚN,Quintana Roo.- Afirmó Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, que están en espera de que la dirigencia nacional resuelva el recurso que presentó Emiliano Ramos, en contra del ex priísta José Luis Toledo, por no reunir los requisitos para ser candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, y y reconoció que su partido descuidó el tema del desfalco de Emiliano Ramos cuando fue dirigente estatal.

Aguilar Osorio dijo, que tiene plena confianza de que la impugnación no tendrá éxito, ya que el PRD, a través de la Comisión Electoral fue muy cuidadoso en garantizar que “Chanito” Toledo cumpliera con todos los requisitos para obtener la candidatura.

Al ser cuestionado sobre la renuncia de algunos de sus candidatos, como Iris Mora, en Benito Juárez, que decidió dimitir porque se enteró que será mamá y no podrá hacer campaña, y otro caso en Cozumel, dijo que cada quien es libre de tomar la decisión que desee y reconoció que es normal que alguien cambie de opinión cuando los espacios no favorecen a sus intereses.

Añadió que para cumplir con las recomendaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se hicieron varios ajustes en la integración de planilla y será hasta el próximo 20 de abril, cuando el Órgano Electoral definirá si proceden o no los registros.

Destacó que ante el riesgo de que “Chanito” pierda la candidatura, afinan las estrategias para realizar campaña, pero aseguró que no hay plan B, para el sol azteca, ya que la dirigencia nacional ha dado respaldo al ex priísta.

Respecto a Emiliano Ramos, dijo que el PRD sigue padeciendo el despojo que ocurrió en su administración, debido a que continúan descontandoles 50% de sus prerrogativas para cumplir con el pago del adeudo de un millón de pesos, que el ex lider supuestamente no pudo comprobar, por lo que han dejado el tema en manos de la dirigencia nacional.(saraí reyes/grupo cantón)