Por más de 3 mil votos, Solidaridad ya tiene presidenta

Laura Beristain recibió constancia de mayoría; Cristina Torres vuelve al trabajo

16
SOLIDARIDAD,Quintana Roo.-Laura Beristain Navarrete recibió constancia de mayoría y se convirtió en presidenta electa de Solidaridad.
“No cierro puertas, abro corazones; vamos a trabajar juntos, necesito de todos y de cada uno de los y las solidarenses. Vamos a trabajar de la mano, con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.
Al concluir el cómputo de actas, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad, decretó la validez, así como la elegibilidad de la candidatura que obtuvo la mayoría de votos, en este caso, de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Movimiento Regeneración Democrática (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), que en conjunto sumaron 39 mil 439 votos; contra los 36 mil 363 que sumaron los partidos integrados en la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); es decir, hubo una diferencia de 3 mil 076 votos entre el primero y segundo lugar.
María Vázquez Noriega, consejera presidenta del organismo en Solidaridad, entregó la constancia de mayoría poco después de las 10 de la mañana a Laura Esther Beristaín Navarrete, quien fue acogida al grito de “sí se pudo”, por cientos de sus seguidores.
“Gracias por el trabajo tan fuerte, agradezco a todos los consejeros que con su corazón hicieron esta labor tan difícil que al final y principio es una competencia”, dijo en su mensaje.
“Ganó con dignidad, con honradez, ganó el pueblo”, subrayó.
Garantizó que los tres órdenes de gobierno trabajarán de la mano y consideró este día como uno de los más importantes en la historia del municipio.
“Estamos en un momento en que en Solidaridad vamos juntos a regresar la sonrisa, el trabajo, la amistad; vamos hacer honor a su nombre, vamos a ser solidarios con nosotros mismos, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros visitantes que son nuestra fortaleza”.
Y es que, reiteró, “este triunfo es de todos” por lo que pidió “cambiar el chip; un nuevo chip tenemos que ponernos todos”.
Por último, aseguró que los solidarenses “hoy tienen en mí una administradora, su vecina de la Colosio, Laura Esther Beristain Navarrete”.(Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN)