Pacta Mara con sector empresarial

Prometió un cabildo transparente y a trabajar con la iniciativa privada contra la inseguridad

13
CANCÚN, Quintana Roo.-   Tras reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Senado y diputación federal por el Distrito 04, Mara Lezama, Marybel Villegas y Jesús Pool, respectivamente, recibieron un pliego petitorio que deberán cumplir cuando ganen, entre los que destacan temas de vialidad, licencias de construcción y eliminación del fuero constitucional e impuestos sobre la renta.
A Lezama también le solicitaron un cabildo transparente para evitar aprobar temas en lo “oscurito”, además poner orden en la reglamentación del municipio. Ella hizo el compromiso de trabajar de la mano de la iniciativa privada sobre todo con el tema de la inseguridad, que fue la principal preocupación de este sector.
A Jesús Pool y Marybel Villegas les pidieron trabajar en reformas federales que permitan una mejor legislación ambiental, aceptar que se eliminen los diputados y senadores plurinominales, impulsar iniciativas de ley para laProcuraduría de la Defensa del Contribuyente, eliminar el impuesto sobre la renta para las personas físicas, mejoras a la ley del sistema penal acusatorio y penas más severas a los delincuentes, entre otras.
PROMETE TRANSPARENCIA
Mara Lezama se comprometió a tener un cabildo abierto, cero discrecionalidad y máxima publicidad para que la gente se entere de las sesiones con 48 horas de anticipación, así como reglamentación que permita las consultas vecinales y audiencias públicas.(SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)