Inicia INE registro de candidatos federales

Aún no se definen todos los aspirantes a senadores y diputados federales

119
CANCÚN,Quintana Roo.- A partir de hoy, las personas interesadas en ser candidatos y candidatas a un cargo de elección popular podrán registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el caso específico de Quintana Roo, todavía quedan pendientes por definir varios candidatos, derivado de los atrasos y conflictos internos entre las coaliciones.
En ese tenor, por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano contenderían en la primera fórmula para el Senado, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña.
En cuanto a candidatos a diputados por el Distrito 1 se registraría Miguel Ramón Martín Azueta, por el Distrito 2 Luis Torres, el Distrito 3 continúa acéfalo y en el Distrito 4 Gabriela López Pallares.
En la alianza PRI-PVEM-Panal en la primera fórmula al Senado se registrarían Krinagemma Rodríguez Contreras y Raymundo King de la Rosa.
El Distrito 1 continúa acéfalo aunque la precandidata era Leslie Hendricks. En el Distrito 2 Cora Amalia Castilla Madrid, en el 3 es posición del Partido Verde y se postularía a Ana Patricia Peralta De la Peña y en el Distrito 4 a Candelaria Ayuso.
Los que no logran ponerse de acuerdo son Morena, PES y el Partido del Trabajo, sin embargo de respetarse la coalición iría Gregorio Sánchez Martínez y Marybel Villegas Canché en las fórmulas para el Senado.
Para las diputaciones nadie ha sido confirmado, así que falta esperar un poco más para saber quiénes aparecerán en las boletas electorales del 1 de julio próximo.(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)