Incumplen candidatos con Ley 3 de 3

Sólo el 14% de ellos han cumplido con este requisito; entre ellas figuran solo dos aspirantes a alcaldías

21
Sólo 10 de los 70 candidatos que compiten en Quintana Roo han cumplido con la declaración 3 de 3. Entre aquellos que compiten para alcaldías sólo figuran en el portal Cristina Torrez Gómez, de Solidaridad y Perla Tun Pech, de Cozumel.
De los candidatos a senadores, ha cumplido con su declaración, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”; Susana Hurtado y Raymundo King de la “Coalición por Quintana Roo”; Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez de la alianza “Juntos haremos historia”.
Para diputados federales solo han cumplido con este requisito Luis Alfonso Torres Llanes, de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” y Leslie Hendricks Rubio, de la “Coalición por Quintana Roo”.
Entre los candidatos a la Presidencia de la República, los cuatro, Ricardo Anaya, de la alianza “Por México Al Frente”; José Antonio Meade, de la “Coalición Todos Por México”; Andrés Manuel López Obrador, de la “Coalición Juntos Haremos Historia” y el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, han cumplido con esta declaración.
A nivel nacional, sólo 33 de 50 candidatos a gobernadores en el país la han presentado; 92 de 564 candidatos a senadores; 93 candidatos a diputados federales de 2 mil 923, 61 de los aspirantes a alcaldías y 41 que buscan ser diputados locales.
¿SABÍAS QUE…
La iniciativa 3 de 3 busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria, como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, que son la declaración patrimonial, de intereses y declaración fiscal?(Saraí Reyes/GRUPO CANTÓN)