“Hipocresía” tras el fallo del TEPJF, dice López Obrador

López Obrador pidió entonces que en apego al principio de imparcialidad, los cinco sin partido fueran tomados en cuenta para ser parte de la Sala Superior.

6

Ciudad de México. “El fallo del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) a favor del candidato `independiente´ (Jaime Rodríguez Calderón) tiene mucha miga, pero lo mejor de la farsa es ver a integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en redes sociales.

Retomó lo que publicó en Twitter el 21 de octubre de 2016 sobre la elección de los integrantes de la Sala Superior del TEPJF. “Como lo adelantamos, 3 magistrados electorales al PRI, tres al PAN y uno al PRD. No hay imparcialidad y, sin embargo, les vamos a ganar en el 18”.

Acompañó su frase con un video de entonces, donde advirtió que PRI y PAN estaban “cocinando” repartirse el nombramiento de los magistrados, con la integración de “ternas amañadas, partidistas, de gente que va a ir a obedecer como vasallos, que no van a ir a defender ni a la democracia ni a la legalidad”.

En ese mensaje recordó que se enviaron siete ternas al Senado para escoger a siete magistrados, y que de las 21 propuestas sólo cinco no tenían militancia partidista, pues el resto estaban afiliados al PRI o al PAN.

López Obrador pidió entonces que en apego al principio de imparcialidad, los cinco sin partido fueran tomados en cuenta para ser parte de la Sala Superior. “No sé quienes son, pero los 16 que son militantes de partido no deberían ser miembros del Tribunal, que va a calificar la elección presidencial de 2018”.

En ese momento dijo que dejaba de llamarse Andrés Manuel si  no se cumplía que “se van a quedar con tres del PAN, tres del PRI y le van a dar uno a estos partidos asociados a la mafia del poder”.

Los que son militantes de partido, “no deben ser tomados en cuenta. Ya basta de burla, de cochupo,ya basta de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos. Tiene que haber democracia auténtica, verdadera en nuestro país. Si no hay democracia no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, subrayó López Obrador en octubre de 2016.

Fuente / La Jornada