Estoy dispuesto a escuchar reclamos: Meade; algunos lo abuchean en estadio Chivas

El candidato del PRI a la Presidencia dijo que está dispuesto a escuchar las críticas y consejos de la ciudadanía, por lo que dio su número de celular a los presentes en el estadio.

10

Guadalajara.-José Antonio Meade fue invitado por el empresario Jorge Vergara al evento Xperiencia en el estadio de las Chivas en Guadalajara, Jalisco.

En el estadio, dispuesto de tal forma que sólo una tercera parte estuviera ocupada, Meade Kuribreña habló de la experiencia que le dejó el haber sido secretario de Estado en distintas administraciones

Durante el encuentro privado, el candidato respondió algunas preguntas a los asistentes, entre ellas el tema de la equidad de género, la educación y el alza al precio de la gasolina, momento en que los asistentes comenzaron a abuchearlo y gritarle “fuera”.

En el video compartido a través de Facebook Live de forma íntegra, el candidato fue interrumpido por abucheos en al menos siete ocasiones, inclusive el empresario Jorge Vergara pide a los espectadores que guardaran silencio y que escucharan al candidato.

El diálogo entre el candidato y los invitados duró poco más de 30 minutos y el mediador fue el empresario; sin embargo, cuando comenzó a hablar el ex secretario de Hacienda algunos de los tapatíos dejaron sus asientos y salieron del estadio.

Así como el empresario Jorge Vergara acostumbra a dar el número de su teléfono celular  a sus asociados, empleados y vendedores de productos, retó a José Antonio Meade a que hiciera lo mismo, a lo que el candidato de la coalición Todos por México respondió que “estaría encantado”.

“Estaría dispuesto y estaría encantado, hoy es un primer encuentro y quisiera que ese encuentro, igual que como Jorge, siguiéramos en contacto, que las dudas que tuvieran, los reclamos, las críticas, los consejos pudieran acompañarnos”, expresó Meade.

Sin embargo, otra vez la inconformidad de los asistentes se hizo presente, pues aseguraban que no era el número del candidato, a lo que Jorge Vergara contestó que seguramente era por la poca recepción que tenían los teléfonos dentro del estadio.

“Es la primera vez en la historia que un candidato a la Presidencia de México da su número de teléfono”, expresó Jorge Vergara.

En la última pregunta uno de los invitados le confesó que lo respetaba, pero que no votaría por él, pues dijo, Meade forma parte de un sistema “de corrupción “.

“Yo soy Guillermo, valoro mucho la invitación que le hizo el señor Jorge, pero yo le quiero decir como ciudadano, que yo no votaría por usted, con todo respeto (aplausos), con todo el respeto que usted se merece y su esposa, porque he visto que usted forma parte, aunque sus intensiones son muy buenas, de un sistema, que como yo veo, de corrupción”.

Al término del evento los asistentes despidieron al candidato con un ligero aplauso y en las puertas del estado comenzaron a compartir videos con los momentos en que la rechifla se hizo evidente.

Algunos de los asistentes aseguraron que parte de la inconformidad se debió a que nunca les avisaron que asistiría un candidato a un evento de la marca del empresario Jorge Vergara. FUENTE/ MILENIO