Es Isaac Janix primer candidato independiente

Isaac Janix logró más de ocho mil firmas de apoyo para ser reconocido como candidato independiente.

146
CANCÚN,Quintana Roo.- Luego de cumplir con el requisito establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Isaac Janix Alanís se convirtió en el primer candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Si bien todavía falta su registro oficial ante la autoridad electoral, el independiente sería el primero de todos los aspirantes en obtener dicha nominación en este proceso electoral.
Janix Alanís superó las más de 8 mil firmas que requería para ser el abanderado independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Hasta ahora es el único candidato definido para esa posición, ya que el PRD, quien ira en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), no ha revelado a su abanderado. La misma situación se presenta en el Partido Verde que irá en alianza con el PRI y Nueva Alianza.
Morena ha nominado a Mara Lezama, pero todavía no se define si seguirá la alianza con el PES y PT.
En ese tenor, Isaac Janix quien comenzó de último el camino a obtener su registro, sería el primer abanderado en quedar definido ante la instancia electoral.
Lo anterior le permite comenzar a planear se estrategia para poderse enfrentar a quienes resulten sus adversarios políticos.
De lograr que acudan a las urnas los ciudadanos que apoyaron su postulación como independiente, tendría garantizado un lugar en el cabildo por la vía de la representación proporcional.
Aunque de lograr el triunfo haría historia al ser el primer candidato independiente en hacerlo.(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)