Detallan el despilfarro millonario presupuesto a partidos

El Ieqroo confirma los recursos económicos que serán destinados a los gastos de campaña

18
CHETUMAL, Quintana Roo.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, confirmó que se tendrán para gastos de campaña un total de 17 millones 193 mil pesos que se distribuirán entre los nueve partidos políticos que tendrán 30% para las campañas a presidentes municipales.
La consejera presidenta comentó que las campañas de los aspirantes a la presidencia municipal iniciarán el próximo lunes 14 de mayo, de conformidad con los establecimientos que se tienen en el calendario electoral.
Detalló que en el caso de Acción Nacional, se cuenta con 4 millones 49 mil 447 pesos, para el Revolucionario Institucional, de 3 millones 903 mil 502 pesos; en el caso del Partido de la Revolución Democrática, 2 millones 16 mil 399 pesos; Verde Ecologista, de 2 millones 200 mil 811 pesos; Movimiento Ciudadano, 343 mil 877 pesos; Partido del Trabajo, 343 mil 877 pesos; Nueva Alianza, 3 millones 473 mil 877 pesos, Movimiento Regeneración Nacional, con 2 millones 407 mil 849 pesos y Encuentro Social con 1 millón 584 mil 221 pesos.
Recordó que son 45 días de campaña que tienen los aspirantes a los cargos de elección popular antes mencionados, pero sobre todo, dijo también existen nuevos mecanismos de transparencia para darle seguimiento a los mítines.
San Román Carrillo Medina explicó que cada uno de los partidos políticos está recibiendo recursos de acuerdo con los porcentajes de votaciones que han obtenido en elecciones pasadas.
Apuntó que se entregarán los recursos un día antes de que inicien las campañas, y finalizarán las mismas tres días ante de las elecciones del primero de julio.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)