Categorías: AMLO

Convence corazones en el Ejido

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  El Ejido la espera. Son las 11:30 am y una pequeña multitud se congrega en el punto de reunión, en la Diagonal 85 esquina con calle 16. Los vecinos se organizaron para recibirla de mil amores, con una lona gigante con la leyenda: “Bienvenida”.
Fany Raz es la dueña de la casa explica el recibimiento, “mi familia, amigos y los de esta calle queremos decirle que estamos con ella, le refrendamos todo nuestro apoyo para que siga gobernando”.
Entre los presentes, la gente reconoce al diputado con licencia Juan Carlos Pereyra. Le abrazan y se toman la “selfie” con él. Los reporteros van en busca de la entrevista con el tema del día, la candidatura de “Chanito” en Benito Juárez. El independiente comenta que confía en que el PRD tomó la mejor decisión, y habrá que ser respetuoso de los institutos políticos.
Casi no lo dejan caminar, la gente lo reconoce y se detiene a platicar. Se va quedando atrás, mientras al frente Cristina Torres ya dirige la caravana. A corta distancia de donde tres pequeños juegan con un balón sobre la banqueta, la abanderada inicia a llevar, casa por casa, sus propuestas para mejorar el municipio.
Apenas recorre unos metros cuando ya saluda a Consuelo Uscanga, que le dice: “Nunca he votado, pero esta elección sí lo haré, porque he visto cómo la ciudad ha mejorado”.
A medida que pasan las casas y avanza la mañana, acrecienta el calor húmedo que parece rodear al contingente. Muchos comienzan a sudar, pero sin que los haga flaquear en su propósito de invitar a la gente a que se sume a este proyecto.
En silla de ruedas y con la bandera del PAN más grande de toda la caravana, llega Don Fausto López, padre de Dora, María del Carmen y Teodora. La familia completa quiere caminar con Cristina. Relata que lleva años viviendo en el Ejido y que lo que más necesita esta colonia es seguridad.
“Hay vándalos, se aprovechan que hay terrenos baldíos llenos de basura y esos lugares los aprovechan los rateros”, relata.
Los niños juegan con globos brillantes con los colores de la coalición por “Quintana Roo al Frente”. De sombrilla amarilla anda la dirigente del PRD en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, su equipo trae las banderas amarrillas. Las playeras naranjas se notan cercanas a Citli Vera, líder de Movimiento Ciudadano. Y con bandera en mano, anda el presidente del PAN en este municipio, Carlos Jiménez. Esa es la escolta de Cristina Torres.
13:00 horas. El calor bochornoso se intensifica. El contingente da la vuelta cerca del Centro de Desarrollo Comunitario del Ejido, en la calle 95 norte. Un arco de buganvilias adorna un portón de madera que luce abierto. Sale una persona que dijo estar a gusto con su gestión, pero tiene dudas sobre las obras que se hacen en el municipio. Sin perder la calma, Cristina Torres, responde: “Todo lo que hemos hecho en Solidaridad lo hicimos juntos y se los vengo a decir de frente, no con un volante ni en un periódico, la gente que vive aquí sabe que recibimos un municipio sin patrullas, sabe que recibimos un municipio sin patrullas, sin camiones de basura y, a pesar de eso, resolvimos el caos heredado”.
Se repliega la caravana, “está hablando Cristina”, comentan entre las filas.
“Vamos a reactivar las casetas de policía, construiremos más parques y en los domos llevaremos talleres de capacitación. El objetivo es que la gente no pague pasaje para profesionalizarse.  Mi apuesta es por la familia, si seguimos haciendo equipo con el Gobernador Carlos Joaquín, lo vamos a lograr, porque él conoce Playa del Carmen, la gente sabe lo que hizo cuando gobernó Solidaridad”, continúa.(Adriana Olvera/GRUPO CANTÓN)
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada