Cancela “El Bronco” su gira en Coahuila

La decisión se da tras asesinato del priísta Fernando Purón; urge a Segob y partidos a reunirse para determinar riesgos

14

Apodaca, NL.— Por cuestiones de seguridad, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, canceló una gira programada para hoy a Monclova, luego de que el viernes fue asesinado el candidato a diputado Fernando Purón (PRI) en la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Tenía un evento programado en Coahuila; lo vamos a cancelar por problemas que tienen [en el estado], no queremos ir a provocar [un problema]”, aseguró el candidato.

Rodríguez Calderón lamentó y condenó el asesinato del aspirante a diputado por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, y NA), que ocurrió al término de un debate en la ciudad de Piedras Negras.

“Es lamentable que saliendo de un debate los candidatos estén sin protección, la seguridad electoral no se está dando. Es lamentable lo que le pasó a este candidato”.

El gobernador de Nuevo León con licencia hizo un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y a los partidos políticos a que se reúnan de inmediato y determinen los riesgos a los que están expuestos todos los candidatos.

“Los partidos tienen que reunirse con el secretario de Gobernación para saber sobre los riesgos [que corremos] todos los candidatos. Yo estoy aquí [en Nuevo León] y la seguridad no se ocupa porque todos estamos tranquilos, pero hay zonas en las que hay problemas y donde la gente puede tomar decisiones que no son adecuadas”.

En el lienzo charro, El Bronco dijo que mañana dará a conocer su plan de gobierno y las acciones que emprenderá, por región, para mejorar la situación del país.

Sobre el tercer y último debate entre aspirantes presidenciales, aseveró que está listo y que el próximo martes, en Mérida, noqueará a sus rivales.

“El Bronco va a dar una sorpresa, se va a preparar para el siguiente debate y como Julio César Chávez, va a noquear a su oponente”.

Mencionó que en este proceso sólo hay dos opciones: la de Andrés Manuel López Obrador y la del moviendo independiente, porque la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, (PAN, PRD y MC), se va a caer.

“El Ricky riquín canallín se va a caer porque todo el mundo lo señala, y fíjense qué curioso, al Bronco lo persigue el INE y de Ricky riquín canallín no dice nada. ¿Donde está Samuel García? [aspirante a senador por MC], quien vive igual que él, ¿por qué no ha salido a explicar esas propiedades que tiene de enormes cantidades de dinero?, ¿donde está esa honestidad?”.

A sus simpatizantes los animó y les dijo que los aspirantes independientes van demostrar que pueden lograr la victoria este 1 de julio. Por la tarde, convocó a los neoleoneses a derrotar el sistema de partidos.