Ante miles de simpatizantes, celebran triunfo de alcaldías

Mara Lezama, Pedro Joaquín, Juan Carrillo y Víctor Mas recibieron la constancia que los acredita como munícipes electos

13
Quintana Roo.-Luego de 24 horas de recuento de votos, Mara Lezama, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Benito Juárez.
El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) concluyó el recuento alrededor de las 7 horas. Dos horas después, la presidenta consejera, Eneida Penélope Ríos, entregó a Mara Lezama la constancia de mayoría. La candidata obtuvo 191 mil 198 votos en el recuento total de sufragios, luego de que el PREP le daba 124 mil 85.
Mara Lezama acudió a recibir la constancia acompañada de familiares y amigos, así como diputados y senadores electos del mismo partido, como Jesús Pool, Luis Alegre, Maribel Villegas, Mildred Ávila, además del presidente y representante del partido del trabajo, Hernán Villatoro.
También recibieron constancia los demás integrantes de dicha planilla: la síndico Heyden Cebada Rivas, primera regidora Clara Díaz, segundo regidor Jorge Sanén Cervantes, tercera regidora Paola Moreno, cuarto regidor, Pablo Gutiérrez Fernández, quinta regidora, Alma Anahí González, sexto regidor Miguel Ángel Zenteno, séptima regidora Maricruz Carrillo Orozco, octavo regidor Humberto Aldana y novena regidora Lorena Martínez Bellos.
En su discurso, Mara Lezama, dijo, que nuevamente recorrerá el municipio para agradecer a cada uno de los benitojuarenses, el voto de confianza que le dieron en las urnas el pasado 1 de Julio.
REAFIRMA PEDRO LA  CONFIANZA  CIUDADANA
bty
Con16 mil 698 votos a favor, la coalición “Por Quintana Roo”, integrada por los partidos PRI, PVEM y Panal, resultó ganadora de la alcaldía de Cozumel, determinó el consejero presidente del Ieqroo en la isla, Ulises Aguilar Estrella, por lo que Pedro Joaquín obtuvo su constancia de mayoría, ante la alegría de los cozumeleños.
Señaló que lo que ahora viene es la conformación de los espacios en cabildo, tentativamente serían dos regidurías para la coalición del PAN, PRD y MC y una para Morena.
Aguilar Estrella precisó que en el cómputo final, la coalición PAN-PRD-MC quedó con 13 mil 268 votos; la coalición PRI-PEVM-Panal, con 16 mil 698 y la coalición PT-Morena, con 8 mil 314; PES sumó 794 sufragios y el candidato independiente, 608.
Además, candidatos sin registro obtuvieron 10 votos y se contabilizaron mil 102 votos nulos; con lo que concluyó el proceso de validez para el Consejo Municipal de Cozumel.
Refirió que sí existió una variante entre el cómputo del domingo pasado y el final, debido que se realizó la revisión y recuento de paquetes electorales, en esta elección se tuvo una participación 40 mil 794 votantes de una lista de poco más de 67 mil, es decir, superior al 50%, similar al del proceso local pasado.
JUAN CARRILLO REPITE
Acompañado de militantes priístas, isleños y de familiares, Juan Carrillo Soberanis, quien fue favorecido con el voto ciudadano para la reelección de su puesto como edil, recibió la tarde de este domingo de manos de los representantes del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo(Ieqroo) la constancia que lo avala como presidente municipal electo.
Al lograr una victoria contundente, el ahora presidente municipal agradeció el apoyo de cada isleño que se sumó a su proyecto, pues fue gracias a ellos que se obtuvo este logro, el cual le permitirá seguir trabajando los siguientes tres años en favor de la ciudadanía.
Posterior a la entrega de la constancia, decenas de familias, en un ambiente de ánimo alegría, se sumaron a la caravana que dio inicio en la avenida Jesús Martínez Ross, convencidos y contentos de que su voto fue por la persona que mejor representa sus interese y necesidades y quien sabrá cumplirles con resultados.
AFIANZA  TULUM
Al recibir la constancia de validez de la elección, el ahora presidente municipal electo, Víctor Mas Tah, agradeció a los ciudadanos la confianza que depositaron en las urnas, razón por la cual el día de mañana empezará a trabajar en la preparación del proceso de entrega-recepción y en la nueva legislación municipal que propondrá al Cabildo apenas inicie su gobierno.
El proceso electoral culminó y ahora nos toca convocar a todos los ciudadanos de este bello municipio para conjuntar esfuerzos y avanzar en todos los proyectos para beneficios de los tulumenses y el desarrollo que los ciudadanos quieren para Tulum.
Indicó que aún no se aborda la etapa de la formación del gabinete municipal porque se deben transitar las etapas institucionales y de integración de la información necesaria.
Lo primero será valorar los perfiles de quienes integrarán el equipo de entrega-recepción, precisó el próximo presidente municipal de este destino turístico. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)