Categorías: Voces

VenaCava: Madrid está de moda; las flores amarillas y los bellacos

#VenaCava
Madrid está de moda; las flores amarillas y los bellacos

Pasado el 21 de septiembre se puede decir que todo va en torno a ocasos, finales y movimientos. Uno innegable es el de las redes sociales que toman ventaja en tendencias sobre la moda y el humor, la falta de seriedad y las nuevas formas de comportarse.

Desde Amor Líquido, del autor Zygmun Bauman hasta pasar discursos políticos en tonos acústicos para hacerles canciones virales, podríamos decir que la manera de concebir las cosas depende tanto de la óptica del exponente como del humor del espectador. Para los franceses la televisión fue siempre « La caja Idiota » ahora los sociólogos califican a las redes sociales « cajas de eco », donde resonamos con lo que queremos oír que es nuestra propia opinión replicada.

Y lo que podría haber sido un calificativo peyorativo de la Senadora Lily Téllez al Senador Fernández Noroña al decirle Bellaco, las redes sociales lo tomaron en tono de exaltar la masculinidad del agredido y ponerlo a la par de un regetón rítmico y gráfico.

Otros ecos de redes fueron las famosas flores amarillas del 21 de septiembre, donde producto de una telenovela argentina y su canción, se estilan regalar ahora para declarar un amor o refrendar una amistad, lo que a personas no tan jóvenes saca de contexto e incluso, genera conflictos a los « Sugar Daddys » que desconocen esta moda centennial, quedando como groseros, indiferentes, obsoletos.

Y hablando de modas, el anuncio del Periodista Ciro Gómez Leyva de retirarse en el otoño de sus días a Madrid generó tanto especulaciones como añoranza. Su retiro voluntario trajo cambios en medios informativos y no porque en sí haya algo más que decirse de su decisión, sino porque los medios de comunicación, más redes sociales y los tiempos, dan paso a metamorfosis que algunos no gustan del todo pero son inevitables.

Así, pronto, se verá la metamorfosis de la figura presidencial de México en manos de una mujer. ¡Esperemos lo mejor!

Publicado por
Adri
Etiquetas: Karla Russell