#VenaCava
650 butacas para el Arte
POR KARLA RUSSELL
Resulta complicado dar el crédito a quien por el espíritu de la raza humana materializa los escenarios para dar vida al Arte y la Cultura. Todo, aunque sea minúsculo, es grandioso para las Bellas Artes.
En recientes días se inauguró el Teatro de la Ciudad de Cancún, ubicado en la reconocida Avenida Tulum y aunque ya existen otros espacios culturales, uno más no es suficiente para volver esta ciudad un espacio diferente al que muchos turistas ubican por sus fiestas de springbreakers desenfrenados.
Con 650 butacas para visitantes de todas partes del mundo se cautivarán los ojos, oídos y mentes destinados exclusivamente a la belleza y rutas de creatividad. Este logro, como cadena de valor pasa por varias manos y voces, empezando por la Gobernadora Mara Lezama quien se lo adjudica a la Presidenta Claudia Sheinbaum por los más de 100 mdp destinados a la obra, pero a su vez fue la presidenta de Cancún, Ana Paty Peralta quien se lo agradece a Lezama y en cascada salpica al Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Cancún, Carlos López Jiménez por la disciplina, gestión y buen trato para responder a las demandas entre gobierno y artistas.
Por lo que toca a los artistas, ellos también agradecieron, pero lo más importante, al final serán los ocupantes de esas 650 butacas para el Arte los que ocupen y muevan emociones desde la admiración hasta la reflexión.
Y no olvidando la parte científica, las Bellas Artes tienen el propósito de establecer el mundo abstracto de la humanidad en la Tierra, lo que teológicamente es el símil de que venga el reino de los cielos a estos confines, lo que implica que nuestra mente pueda ser capaz de encontrar soluciones para aminorar el sufrimiento del mundo.
El beneficio es virtuoso, circular y de retorno de inversión positiva. En hora buena para nosotros, los que desde un palco podemos creer que todo puede mejorar porque así está escrito por las Musas que empiezan a visualizarse en Cancún al construirles sus hogares. Esperemos también bibliotecas públicas a la altura de los grandes literatos.
Agradecemos desde este espacio a la Lic. Denis Madero, encargada de vincular a los medios de comunicación para estos eventos culturales y quien abrió las puertas a esta columna para una butaca en el Palco de las Artes.