Playa del Carmen, ciudad de transformaciones

Para entender el contexto de las cosas, viene bien voltear a ver su trabajo a un mes de haber tomado protesta

31

Si se habla de transformaciones, en Playa del Carmen sí que se han dado.

Vamos con algunas muestras. Después de separarse de Cozumel en el año 1993 y crearse como municipio, registró la primera alternancia en el poder en el año 2016, con la coalición conformada por los partidos PAN y PRD.

En la actualidad, se dio el triunfo de Morena, partido creado en el 2015 por el líder nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que convoca a ser parte de la transformación; con quien –por cierto- Laura Beristain Navarrete se reúne, y a nivel federal ha encontrado puertas abiertas, al tiempo que tiene sana relación con la primera autoridad estatal y sus homólogos, de los restantes municipios que conforman Quintana Roo.

Para entender el contexto de las cosas, viene bien voltear a ver su trabajo a un mes de haber tomado protesta. Por citar algunas de sus acciones, gestionó hasta alcanzar los apoyos necesarios para el desarrollo de su administración; los proyectos de inversión que presentó a la Cámara de Diputados, y que estos fuesen considerados en el presupuesto de egresos de la federación del año 2019, (PEF2019), el respaldo alcanzado por los legisladores de otras entidades y de la nuestra.

Ardua tarea la de administrar un municipio en constante crecimiento, conformado principalmente por personas de diversas partes de la República mexicana y del extranjero; en donde según cifras del INEGI, se cuenta con más de 14 mil residentes nuevos por año, 39 nuevos por día en los últimos 7 años.

Y aunque algunos criticaron a Laura Beristain Navarrete, cae bien que haya invitado con el ejemplo, a través de redes sociales, a toda la sociedad a inscribirse a nadar y aprovechar todo lo que hay para hacer deporte en ese municipio. Ya que el fomento y facilidades de acciones que beneficien la salud, debe ser prioridad para toda comunidad. Por si sirve el dato, vivir cerca del mar no es sinónimo de saber nadar, hay que aprender a hacerlo, al menos para evitar accidentes, y conocer mucho mejor la belleza de las profundidades de nuestro mar.

Ella sabe que Solidaridad compite política, económica y administrativamente, con otros municipios. Al tiempo…