Mucho por hacer para alcanzar la IV transformación

El país celebra con enorme gusto y algarabía la entrada de los diputados y senadores de la LXIV Legislatura

18

El país celebra con enorme gusto y algarabía la entrada de los diputados y senadores de la LXIV Legislatura, que dejará atrás, eso esperamos, a la anterior; con todas sus corruptelas y sus bolsillos abultados con el dinero del pueblo, que tomaron con cinismo para seguir las indicaciones de su presidente, sin tener análisis ni autonomía.

El país los tiene ubicados como la peor legislatura de todas, casi rayando en la traición a la patria. Este acto legislativo trascendente para el país, da inicio a la IV transformación, anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para el México contemporáneo.

La época del modernismo quedo atrás, si, ya pasó. Entramos en el posmodernismo, sin que el modernismo dejara frutos en México; para decirlo en el argot popular, “Ni lo vimos pasar”.
Aclarando que no es lo mismo “modernismo” que modernidad; México sigue siendo un país atrasado, subdesarrollado inmerso en la modernidad.

Esto lo demuestra la insistencia de los últimos gobiernos del siglo XXI (gobiernos PRIANistas) con spots publicitarios que hablan de sus trabajos para lograr “El México que queremos”, pasándose la estafeta, con el mismo spot de sexenio en sexenio, sin lograrlo.
El México que queremos está muy claro: un México sin pobreza, sin corrupción, con oportunidades de salud, seguridad y desarrollo para todos.

Aunque esto parezca actualmente una ilusión, urge un México igualitario para poder crecer como país. Tal como lo señala el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue: “Al crecer la pobreza y acrecentarse la brecha de desigualdad, las oportunidades escasean, la desesperanza crece; se generan tensiones sociales y con ello la inseguridad”.

En México no se dio ninguna transformación después de la revolución, o con los herederos de esta. En el 68 se dio el primer intento post revolución, pero la democracia fue acallado con el genocidio. México no se ha transformado como dicen los spots del gobierno en turno. Bienvenidos los nuevos legisladores que darán inicio a la IV transformación de la república.
Al tiempo…