El turismo a todo lo que da en Quintana Roo

La actividad turística incide de manera favorable y directa en el dinamismo de diferentes sectores

27
La actividad turística incide de manera favorable y directa en el dinamismo de diferentes sectores, como la construcción y todo tipo de bienes y servicios que demanden los turistas durante su viaje. Quintana Roo es claro ejemplo de ello, en sus destinos más visitados es constante la construcción de nuevas empresas, la inversión de capitales extranjeros y nacionales. En el año de 2017, Quintana Roo registró alrededor de 17 millones de turistas, lo que representa un crecimiento del 5.3% respecto del 2016. En este 2018, tan solo en febrero, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún reportó 750 frecuencias, la ruta Toronto-Cancún se ubica en la segunda posición del Top Ten de destinos internacionales de México.
El trabajo del gobernador Carlos Joaquín ha sido y es tenaz, las acciones para el desarrollo del turismo en la entidad están a la vista, no son figuraciones mías. En conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se busca hacer más fuertes las zonas arqueológicas y atraer al turismo cultural, para el fortalecimiento del producto turístico del estado. Tras reunión con el Antropólogo Diego Prieto, director general del INAH, el mandatario estatal destacó que Tulum superó en visitantes a Chichén Itzá y el total de turistas en zonas arqueológicas de 2017 fue superior en un 26% al 2016, con más de 3.4 millones, donde el 70% fueron turistas internacionales.
En Cozumel, hoteleros celebran las cifras que arrojó la primera semana del período vacacional, contemplada como la más fuerte en ocupación hotelera a diferencia del 2017. La gerente de la Asociación de Hoteles en la isla, Isela Valenzuela Jiménez, indicó de la ocupación que llegó al 89.16% durante los primeros días de Semana Santa.
Rankea TripAdvisor a Playa del Carmen, el famoso sitio de viajes, entre los mejores 25 destinos del mundo. De igual manera incluye a Tulum, Cozumel y Cancún. TripAdvisor se basa en las reseñas que los viajeros hacen de los lugares que han visitado, la puntuación que dan a restaurantes, hoteles y también evalúan el impacto en las reservaciones.
Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.