El miedo, menor que cualquier nivel de indignación de los mexicanos, y la UNICEF alza la voz

Andrés Manuel López Obrador, junto con su alianza, está llegando a los sectores del país que antes no lo hacía.

25

Andrés Manuel López Obrador, junto con su alianza, está llegando a los sectores del país que antes no lo hacía. Y es que el miedo que pretenden difundir sus adversarios entre la población, es mucho menor a cualquier nivel de indignación de los mexicanos. Son cada día más los que creen, confían y lo ubican al frente de toda encuesta. AMLO cuenta con propuestas que ningún otro candidato tiene, como la reconciliación del país, no solo económica, busca que se terminen los privilegios para unos cuantos. Eliminar la corrupción es uno de sus pilares, pero no habla de erradicarla con mano dura, sino con mejores oportunidades de vida y desarrollo para todos los mexicanos.

Tiemblan los ex presidentes cada vez que escuchan que AMLO habla de la pensión de 5 millones o más, con la que cuentan después de su mandato. La población que sigue a AMLO es más; el miedo que buscaron sembrar en los electores, se les revirtió, hoy todos hablan de López Obrador, está en boca de todos, está incluido en los spots publicitarios del segundo y tercer lugar, Anaya no avanza del segundo sitio en la carrera por la Presidencia de México, Antonio Meade en un perdido tercer sitio, es claro que él es parte de la problemática nacional, por más que insista en maquillarse como candidato ciudadano; si no pone sobre la mesa temas en verdad difíciles de México, temas álgidos, no voltearán a verlo, Margarita Zavala gracias al Jaime Rodríguez ya no ocupa el último lugar en las encuestas.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió a los candidatos a la Presidencia de México que aprovechen la oportunidad de priorizar los derechos de la infancia en el país, tanto durante la campaña electoral, como en la administración de quien resulte ganador. El eje principal de la propuesta es la consolidación del Sistema Nacional de Protección, creado a partir de la aprobación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014; UNICEF propone otros cinco puntos de acción: Garantizar el desarrollo integral de los niños y las niñas en la primera infancia, desarrollar e implementar una estrategia nacional integral para la erradicación de todas las formas de malnutrición infantil, garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes vayan a la escuela y aprendan, poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez y la adolescencia, y asegurar la atención y restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas, garantizar la protección y el acceso a derechos a todos los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Al tiempo…

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.