Aun queriendo opacar a AMLO lo destacan

No hace falta un grado elevado de inteligencia para darse cuenta que Andrés Manuel López Obrador va punteando entre los aspirantes a la Presidencia de la República

35

No hace falta un grado elevado de inteligencia para darse cuenta que Andrés Manuel López Obrador va punteando entre los aspirantes a la Presidencia de la República, y eso les genera terrible preocupación. Y es que ni haciéndole montón lo han derribado, él se mantiene arriba en las encuestas, aun en las que pagan sus adversarios.

La incoherencia en el discurso con los hechos de casi todos los políticos, tiene harta a la nación. Hagamos un poco de memoria, ¿Quién de los gobernantes de las últimas décadas han dicho que le interesa pasar a la historia? Pena les daría recibir abucheos si se atreviesen al menos a pronunciarlo; sin embargo, Andrés Manuel López Obrador sostiene que le importa la nación, asegura que con MORENA encabeza el movimiento pacífico más importante del mundo, ya que se busca la transformación de México por la vía pacífica.

Los desafíos que enfrenta el país son enormes, más aún en el sector salud. La obesidad y la diabetes, así como las enfermedades cardíacas son focos rojos en la salud pública y privada en nuestro país. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país registra uno de los índices de esperanza de vida más bajos. Esto se le atribuye en gran medida a los recursos limitados e indebidamente mal aplicados al sector salud, y eso impacta negativamente todos los demás aspectos de la sociedad.

Se requiere de aplicación, innovación e implementación de recursos y estrategias, que permeen en todo mexicano. El reclamo es que la salud no debe ser considerada lujo para unos cuantos; es imperante lograr una transformación del sistema de salud en nuestro país. Ya que la falta de visión y de inversión al sector salud, deja al descubierto el fracaso del modelo de desarrollo social del gobierno de Peña Nieto. Lo que el gobierno federal considera como avances, tan solo números alegres, la infraestructura en el sector salud está obsoleta, la demanda de servicios médicos es muy superior a la oferta, y el Seguro Popular es cada vez menos seguro y efectivo.

Twitter @cafe_canaan    Facebook: Ana Ledesma Canaán