AMLO y la izquierda

Como decía el maestro, escritor y filósofo, José Revueltas:“La política no puede ser una profesión, sino una actividad del hombre”, una vocación de servicio, para ayudar al que menos tiene.

16

Como decía el maestro, escritor y filósofo, José Revueltas:“La política no puede ser una profesión, sino una actividad del hombre”, una vocación de servicio, para ayudar al que menos tiene.

Doy inicio al artículo de esta semana, con una expresión del maestro Revueltas, dada la situación política que afronta México, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia; que levanta temor entre la burguesía y a la prensa que responde a la misma. Esto que es proverbial, se hace patente en SIEMPRE, la revista más prestigiosa en política de la república mexicana. En su 65 aniversario, donde defienden ahora a los enemigos de la nación, que ya se van; el Quijote ha caído del caballo. AMLO recibe una izquierda mexicana fracturada e inexistente, y una negación a la posibilidad de encontrar en la realidad nacional, una política liberadora, que mira de frente a 50 millones de mexicanos en pobreza, con ese cáncer heredado. Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido del cambio, de la transformación, aunque suene prometeica. Me decía un amigo filósofo que no puede ser de otra manera, porque es real, ya que además de su existencia es necesario. Según la premisa Hegeliana: “Sólo es real lo que es necesario”.

Y Morena es necesario, porque es el partido del pueblo, confirmado por el pueblo el pasado 1 de julio. Es el partido necesario para acabar con la corrupción, con la impunidad, el atraso tecnológico, el robo que han hecho tantos políticos, el mal servicio de las instituciones, los crímenes de estado, en fin… de la podredumbre donde llevaron al país, por decir lo menos, y desde luego como “condicio sine qua non” de reducir eficiente y eficazmente la pobreza en México. Esta irrupción en la política mexicana de Morena, es bienvenida, dada su honestidad y juventud, sólo 4 años, que garantizan el desarrollo y la movilidad social, como principio que le permitirán promover una política seria e igualitaria, con justicia social. Cosa que no podía concebirse en ningún partido de derecha ni de izquierda, proveniente del siglo XX. Morena es un partido limpio no corrupto, con una mentalidad abierta a la transformación social y desde luego un partido de jóvenes en formación política. Necesarios para la cuarta transformación. Al tiempo… Redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.