Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

Se están gestando nuevas guerras

POR GEORGES  GOUBERT  PANINI

 

La política exterior de Joe Biden es probablemente peor que la de Trump: 

Biden tomó la decisión de retirar las últimas tropas estadounidenses de Afganistán, pero incluso entonces hay motivos para preocuparse de que las fuerzas estadounidenses sean reubicadas en otros países vecinos y que la guerra contra los talibanes aún continúe en casi todos los demás frentes, Biden no solo no logró deshacer algunas de las peores y más destructivas políticas de su predecesor, pero en muchos casos las ha anclado y fortalecido. 

Biden no pudo detener la guerra entre Estados Unidos y Arabia Saudita en Yemen. Mantiene tropas en Irak y Siria. Su retirada de Afganistán resulta ser una farsa. Sabotea el regreso a los acuerdos nucleares iraníes. 

Los generales estadounidense más alto para supervisar las operaciones en Afganistán El general Kenneth y Mac Kenzie, jefe del Comando Central de los Estados Unidos, no quisieron decir si los ataques aéreos estadounidenses contra los talibanes terminarían el 31 de agosto, cuando los funcionarios habían establecido previamente un límite para estos ataques. 

Pakistán sigue proporcionando a los talibanes armas y mano de obra, estos países están preparando un futuro en el que los talibanes tendrán el control total del gobierno afgano. 

Los talibanes controlan las fronteras de Afganistán y pueden financiarse mediante aranceles e impuestos. Afganistán volverá a ser la primera víctima debido a las políticas de Biden. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, Estados Unidos se opondrá a la reconstrucción de la Ruta de la Seda entre China e Irán. 

Recordemos que no fue Irán quien abandonó el acuerdo JCPOA aprobado por la ONU. Fue Estados Unidos el que renegó de este acuerdo y reintrodujo una campaña de sanciones contra Irán. 

La política exterior de Biden ha vuelto a las mismas políticas destructivas e inhumanas que ha perseguido durante décadas. 

En lugar de poner fin a las guerras interminables, como prometió Biden durante su campaña, está ampliando las antiguas mientras prepara el terreno para otras nuevas

Te puede interesar

Advertisement