Categorías: Punto y comaVoces

Rumbo a Chetumal 2022

Desde hace mucho tiempo muchos políticos comenzaron la loca carrera rumbo a las elecciones del año 2022, buscando ser los sucesores del Hombrecito Gris que desde el 2016 reside en la Casa de Gobierno de Chetumal; sí, de aquel hombrecito que prometió el cambio que llegó pero no de la manera que muchos esperábamos.

Entre tantos nombres se pueden leer varios como el de Marybel Villegas Canché, Luis Alegre Salazár, Nivardo Mena, Filiberto Martínez Méndez, José Luis Pech, Roberto Palazuelos, Mara Lezama. Seguro estoy que conforme la fecha de las definiciones se acerque aparecerán otros actores políticos que querrán participar en el Juego de la Silla.

Marybel Villegas Canché ya tuvo su primera derrota al no salir seleccionada para contender como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Morena; seguramente tampoco tendrá el apoyo para ser ungida como la candidata a la gubernatura por el mismo partido. Pero ella está acostumbrada a buscar cobijo en el partido que esté dispuesto a dejarla participar, y seguro la veremos cambiar de color, como siempre sucede. Por lo pronto ya anunció que su nombre aparecerá en la boleta del 2022, después de haberse mudado a Chetumal. Por otro lado, Mara Lezama ya realizó sus primeros recorridos en el Olvidado Sur, para tener presencia allá, lejos del también Olvidado Municipio de Benito Juárez donde ya comenzó su segundo término.

Nivardo Mena también suspira, y desde hace un par de años, bajo el disfraz de la Fundación Amigos de Nivardo Mena, se ha dedicado más a repartir despensas y pescado por el norte del estado buscando el amor del pueblo, que a atender las necesidades del municipio de Lázaro Cárdenas. Recordemos que perdió en las pasadas elecciones cuando se reeligió; pero también recordemos la contingencia sanitaria que padeció la isla Holbox durante su mandato. Por ahí hizo circular una foto con el actual gobernador insinuando que tenía la aprobación, como si eso le ayudara.

Aunque Luis Alegre levantó la mano también, la bajó momentáneamente para hacernos creer que es su padre, Gastón Alegre, quien buscará la candidatura. A él lo persiguen los Demonios de la Violencia Familiar. Roberto Palazuelos recientemente fue aventado al ruedo por Movimiento Ciudadano, y esperemos que no prospere, porque lo que menos necesitamos los quintanarroenses es otro delincuente al frente. Pero entonces, ¿quién? Estamos jodidos. De los otros suspirantes mejor ni hablar. Ya pasaron sus tiempos. Veamos que nos depara el destino a los quintanarroenses, porque después de los últimos 3 sexenios ya pedimos esquina.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy