Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Voto electoral (primera parte de tres)

La gran democracia, la gran libertad, ¡La gran farsa! Si, así es como deberíamos de definir al sistema norteamericano de votaciones mal llamados democráticos aunque seguramente, habrá quien opine que es un sistema muy avanzado y es respetable esa opinión.

La gran democracia, la gran libertad, ¡La gran farsa!  Si, así es como deberíamos de definir al sistema norteamericano de votaciones mal llamados democráticos aunque seguramente, habrá quien opine que es un sistema muy avanzado y es respetable esa opinión.

¿Sabía usted que hay dos tipos de votaciones en el país vecino? Sí, el voto electoral y el voto popular; Sencillamente para que todo se convierta en una gran farsa, para que la elite del poder asegure el camino político-económico del sistema en el  cual mantiene todo su poder y sus intereses.

Las votaciones en los Estados Unidos supuestamente se llevan a cabo por los ciudadanos, quienes van a las casillas a ejercer su derecho, pero la realidad es que esto es incorrecto, hay una máscara que no permite que ello sea así. En las votaciones de Clinton y Trump los resultados del voto popular y el voto electoral fueron completamente diferentes. Mientras que el llamado voto popular es el resultado de la ciudadanía, el otro es el efectuado por un Colegio Electoral que fue elegido por la misma ciudadanía ¡plop!, por lo que si usted fue atento pudo constatar que los resultados fueron así: Voto Popular Clinton: 47.7%  Trump: 47.5%  mientras que en el Voto electoral fue así Clinton: 232 y Trump: 306.

La verdad es que habría que preguntarse si el gasto efectuado en las campañas electorales de ese país sirven de algo, si la ciudadanía está consciente de que éste proceso es una tomada de pelo; que su democracia es una pseudo democracia donde el poder de decisión se encuentra en ¡apenas 538 personas! Lo cual equivale a una minoría. ¿Qué porcentaje real entonces voto y eligió? Observemos.

Te puede interesar

Advertisement