Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Un Informe con claroscuros

Columna por Carlos Rosales

El 1er. Informe del gobernador Carlos Joaquín González, paso su bautismo de fuego el pasado sábado 9 de septiembre en  Chetumal ante  nutrida cantidad de invitados.
Los momentos culminantes del mensaje fueron cuando recordó la importancia de la labor realizada en materia financiera y, los números contundentes sobre el posicionamiento de Quintana Roo en materia de coordinación fiscal y, en eficiencia operativa a nivel nacional, sumado al saneamiento que logró la administración en el primer año de gobierno en virtud de cuentas claras, que demuestra el progreso positivo del refinanciamiento de la deuda heredada.
Me quedo con esa primera parte del Infome del gobernador sumada a la retórica de lograr “Crecer desde una visión social, con reglas claras en las que el Gobierno cumple su rol, para controlar, para estar presente donde haga falta. Un gobierno que ponga equilibrio en la sociedad y que permita el normal funcionamiento del Estado”
También rescato en su paso por la Sesión Especial en el Congreso del Estado, la intervención del diputado, Carlos Mario Villanueva, del partido Encuentro Social, liderado a nivel estatal por Gregorio Sánchez Martínez, quien dirigiéndose al primer mandatario  expresó que desde un punto de vista crítico se debe revisar “si  el plan de gobierno dijo que desde un punto de vista crítico se debe revisar si el plan de gobierno va  por buen camino sobre todo por el hecho de que algunos de los funcionarios de la actual administración pareciera que no comparten la responsabilidad de propiciar la reconciliación política y social. No necesitamos funcionarios o políticos ávidos de sed de venganza…” Esto en alusión a la caterva de funcionarios cuestionados que hay en la estructura estatal.
En   alusión al tema de la inseguridad  comparto que: “Ha afectado la buena imagen hacia el exterior” y que se deben reforzar las estrategias por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales y la iniciativa privada.
A nivel de imagen y acompañamiento de la gestión debemos valorar el trabajo de funcionarios como Juan Melquiades Vergara, Francisco López Mena y Manuel Alamilla que se han convertido en el fronting de Carlos Joaquín ante la problemática de la gestión diaria.
Las sorpresas para las próximas elecciones concurrentes de 2018
El PES con un aspirante extrapolado de uno de los partidos llamados grandes para la presidencia de Benito Juárez y, me estoy refiriendo al actual diputado federal. José Luis Toledo Medina, específicamente.
La posible candidatura de Arturo Castro Duarte por Morena a la presidencia municipal de Solidaridad y, de Ludivina Menchaca a la de Puerto Morelos por el Movimiento Social, son tips que de darse podrían complicar a los candidatos de los partidos tradicionales como PAN, PRI y sus chances del próximo año.

Te puede interesar

Advertisement