Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Un amor inusual

Todos buscamos de alguna manera el enamoraros, el sentir atracción por alguien más, el vivir una pasión acompañada de cariño y ternura. Muchas veces lo encontramos en el trabajo, en la escuela, en algún restaurante, bar o incluso del otro lado de la calle. En cualquier lugar podría estar esa persona indicada esperándonos y aguardando para ser feliz a nuestro lado. Pero, ¿qué pasa si ese ser únicamente podemos encontrarlo del otro lado de la vida?, ¿si está aguardándonos en ese más allá tan inexplicable y poco explorable?

Los invito a que descubran una historia de amor, tristeza, desolación y búsqueda a través de un viaje inusual por el cual nos lleva el director y fotógrafo Alejandro Argüelles en su corto titulado “Al morir la vie”; quien además de ser el director del mismo, hace la fotografía, las animaciones en óleo sobre cristal, y nos deleita interpretando la música original del corto.

Inspirada en un fotógrafo con malformaciones, que dedicaba su vida a capturar la esencia de la misma, fundamentada con una misteriosa fascinación y atracción hacia otra dimensión,” Al morir la vie” nos muestra de manera subjetiva la esperanza de alguien por alcanzar el amor y la resignación también por dejar ir a quien amamos para no lastimarlo.

Es un juego y seducción entre la vida y la muerte, entre lo real y lo abstracto, filmado en un formato de 35 mm y con una duración adecuada para hacernos pensar y recapacitar en lo que realmente somos, tenemos y queremos. Ambientado además con el delicioso concierto para piano no. 23 de Wolfgang Amadeus Mozart y siendo por completo un corto de origen mexicano. Pueden encontrar esta obra galardonada internacionalmente en youtube escribiendo “Al morir la vie”.

No se pierdan en estos días lluviosos disfrutar de algo que probablemente les parecerá misterioso, único y hermoso.

Te puede interesar

Advertisement