Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

SÓLO POR HOY

GLORIA PALMA

Propuestas de candidatos; archivo muerto

Del primero al 5 de abril los partidos deberán registrar, por ley, sus plataformas electorales que son, en concreto, trámite obligatorio para obtener el registro; un recurso para convencer en las campañas a los votantes y, generalmente, “archivo muerto” cuando pasan las elecciones.
Por lo pronto, ya cuentan con las propuestas que presentaron las principales cámaras empresariales que, ahora sí, lograron reunirse y aprobar, por consenso, proyectos que requieren tanto el sector productivo como la ciudadanía.
Esas propuestas pueden integrarlas a sus plataformas. Les servirán para atraer votantes. Pueden comprometerse, aún con firma al calce, a incluirlas en sus planes de Gobierno. Pero, como suele suceder, la palabra, ni siquiera la firma de un político, garantizan que se cumplan.
Lo que podría garantizarles a las cámaras el cumplimiento de sus propuestas es, precisamente, lo que dejaron como colofón, sólo como “solicitud”, en el documento: la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que en Quintana Roo aún no se aprueba, y para la cual Ciudadanos por la Transparencia presentó ya una iniciativa fundamentada en estudios, foros y consultas a especialistas en la materia.
Por ley, más que de palabra o firma, los candidatos deberían ser comprometidos a cumplir. A cumplir sus plataformas electorales que nada más las presentan para solventar un Artículo.

Te puede interesar

Advertisement