Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

ROMERÍA

Sandra Romero

f Sandra Romero Gamboa
@SandraRGamboa

Aceleran campañas

A un mes que concluyan las campañas electorales, los abanderados a los distintos cargos de elección popular intensifican sus actividades proselitistas con miras al 5 de junio del presente año.
Los cientos de activistas, candidatos y demás involucrados en las campañas han aumentado sus caminatas, recorridos y todo aquello que les signifique poder llegar a los electores, puesto que ahora si bien se cuenta con espacios en los medios de comunicación electrónicos, es decir, radio y televisión, lo que cuenta es el contacto directo.
Los candidatos ahora sí se tienen que gastar la suelas de los zapatos en caminatas y convencer, directamente, a los ciudadanos que votarán el próximo siete de junio.
Atrás quedaron los tiempos en los que en contacto con el votante era nada más en grandes mítines donde los candidatos, del partido que fuera, apenas y se dignaban a dirigirse a los electores y compensaban con la entrega a discreción de todo tipo de dádivas.
No estamos diciendo que ahora no haya entrega de la clásica playera y gorra, eso no va a cambiar en las campañas electorales, pero los candidatos están obligados a caminar si desean llegar a los electores, además sus activistas que tiene que entregar las propuestas de gobierno de casa en casa para poder captar votos.
Solamente así podrán llegar directamente a los electores, lo cual es complicado si hablamos de ciudades como Cancún y Playa del Carmen, donde se concentra el mayor número de habitantes.
Es por ello que la mayoría de los candidatos a gobernador, sobre todo de las dos coaliciones que conforman por un lado el PRI-PV y PANAL, y por el otro PAN-PRD, han concentrado sus actividades proselitistas en el norte del estado, donde visitan regiones, tianguis y todo lugar que les pueda representar votos el próximo 5 de junio.
Como ya dijimos en columna anterior, en el caso de Benito Juárez, la elección se ha terciado y van prácticamente a la par Gregorio Sánchez Martínez, abanderado de Encuentro Social, Remberto Estrada del PRI-PV y PANAL, y Julián Ricalde Magaña del PAN-PRD.
En el municipio de Solidaridad ocurre lo mismo, pero en este caso la lucha está entre María Cristina Torres, abanderada de la coalición “UNE” del PAN-PRD y Filiberto Martínez Méndez, del tricolor.
Y es que lo que está en juego no es cosa menor, es la gubernatura, 11 municipios y las 25 diputaciones. Corren las apuestas.

Te puede interesar

Advertisement