Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

ROMERÍA

Sandra Romero

Quintana Roo,
a la expectativa

En once de los doce estados donde habrá elecciones a gobernador en junio del presente año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta ya con candidatos, quedando pendiente por definir el de Quintana Roo, donde se prevé sea hasta el mes de marzo cuando se conozca al abanderado de unidad o, al menos, ese es el compromiso actual de los siete priístas que aspiran a la postulación.
Hasta la semana pasada faltaba por definir al candidato de Sinaloa, lo cual ya se eligió en la figura de Quirino Ordaz. En Quintana Roo, los aspirantes continúan con la promoción permanente de su imagen, dado que la dirigencia nacional del tricolor periódicamente realiza encuestas para medir la presencia y aceptación de los suspirantes a suceder a Roberto Borge Angulo.
Con ello Quintana Roo, es el único estado en el país donde aún no tiene abanderado el tricolor, pero tampoco tienen abanderados definidos los partidos de oposición y se habla de las figuras de siempre, con lo cual no hay propuestas nuevas que pudieran generar expectativas en los electores.
Por ejemplo, en el caso de la presidencia municipal de Benito Juárez, han levantado la mano personajes más que conocidos en el ámbito político y que, en todos los procesos electorales, brincan a la palestra para posicionarse por algún cargo de elección popular.
Hablamos, por mencionar algunos, de Jaime Hernández Zaragoza y, para la gubernatura, Julián Ricalde y el mismo Gregorio Sánchez Martínez.
Es en Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde se espera podría haber propuestas nuevas, aunque ello no significa que sean ganadoras o, por lo menos, de aceptación entre el electorado.
En otro tema, reacciones a favor generó el pedido por medio de las redes sociales que este domingo hizo la ex presidenta municipal de Isla Mujeres y ex diputada federal, Alicia Ricalde Magaña, quien solicitó ayuda para localizar a su nieto, Diego, de menos de dos años de edad, hijo de Athenea Gómez Ricalde, quien, habría sido sustraído por su padre Pablo Zarco.
En su cuenta de face, la panista expuso: “Si alguien sabe del paradero de mi nieto Diego, por favor avísenos. Ayer fue visto en el aeropuerto internacional de Cancún con su padre, Pablo Zarco, quien se lo llevó bajo engaños y sin autorización de mi hija para sacarlo fuera del estado y del país.
“Mariana Zorrilla, eres madre, tu sabes del dolor que puede causar que se roben un hijo, por favor ayúdanos”.

Te puede interesar

Advertisement