Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Quintana Roo en los ojos del mundo

Nuevamente Quintana Roo estará en los ojos del mundo por un evento de talla internacional: en 2018 recibiremos en la Riviera Maya todo el glamour de los premios Platino.
Este premio, el equivalente al Oscar estadounidense reconoce a lo mejor del cine Iberoamericano, es decir las producciones cinematográficas de Latinoamérica, España y Portugal.
Los países iberoamericanos son en conjunto, el segundo mercado más importante para los destinos turísticos del Caribe Mexicano. En 2016, este mercado representó poco más de 3.5 millones de turistas provenientes de países como México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España, Portugal, entre otros.
Con eventos de alto nivel como la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, el Caribe mexicano refrenda una vez más su liderazgo en el segmento de grupos y convenciones; además, la visita de grandes celebridades y productores cinematográficos permitirá generar más derrama económica.
Se calcula que la gala de la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 alcanzará una audiencia de 500 millones de personas en más de 50 países y, este tipo de evento podrían generar una derrama superior a 20 millones 150 mil dólares, a lo que se suma el alcance de la transmisión de la ceremonia y eventos alternos en el destino.
La entrega de la estafeta del evento, a realizarse en el mes de abril, corrió a cargo del cantante español Miguel Bosé, el representante del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto y el actor Diego Boneta; la recibieron la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y Mireya Gil, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Europa.
En la gala, realizada el fin de semana en Madrid, la secretaria de Turismo dijo que Quintana Roo está listo y con los brazos abiertos para recibir esta importante entrega de premios y agradeció al comité organizador el elegir a la Riviera Maya como sede.
Este nuevo evento se une a la serie de cumbres y convenciones internacionales que Quintana Roo ha recibido en los últimos meses, como la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos y la Asamblea de la Organización de Estados Americanos.
Quintana Roo es también un destino consentido de las estrellas de Hollywood y socialités; recientemente, el actor Al Pacino celebró aquí su cumpleaños número 77 y hace unos días contamos con la visita de la bella actriz Lupita Nyongo.
Sin duda, los premios Platino dejarán una gran derrama económica, pero también el posicionamiento del destino como un lugar de glamour y cosmopolita.

Te puede interesar

Advertisement