Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Dinero

Q. Roo, amo y señor del turismo

Es el estado que mayor aporte tiene en los ingresos por visitantes internacionales en México

TURISMO

Jesús Vázquez
QUINTANA ROO HOY

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) confirmó que Quintana Roo es el estado que mayor aporte tiene en los ingresos por turismo internacional en México.

La dependencia dio a conocer que los ingresos por este concepto incrementaron 7.4% en el primer trimestre del año, con una participación mayoritaria de Cancún y Los Cabos en recepción de turismo estadounidense, con una derrama superior a los 5 mil millones de dólares. 

La balanza de divisas por concepto de turismo internacional incrementó en 2 mil 890 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de 12.7%, respecto al mismo período pero de 2015, según la dependencia.

En ese lapso, arribaron al país 8 millones 800 mil turistas extranjeros, es decir, 877 mil más que en 2015, lo que significa un aumento de 11.1%.

Quintana Roo Hoy ya había dado a conocer que durante el año pasado, el aeropuerto de Cancún captó hasta 80% del turismo inglés que llegó México; más del 30% del norteamericano; casi 50% del español; y casi 40% de los principales mercados sudamericanos, como el argentino, colombiano y brasileño, lo que representa prácticamente 40% de extranjeros que visitaron el país.

Los datos son parte del reporte anual del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del gobierno federal, el cual monitorea el número de turistas internacionales que ingresan al país.

De acuerdo con el monitoreo, Cancún se ha consolidado como la terminal de mayor volumen de pasajeros internacionales, con más del 40%.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tan sólo en el caso de los estadounidenses, que son por mucho el mercado más numeroso que capta México, al cierre de 2015 registraron una llegada de 8.3 millones de viajeros, de los cuales, 3.5 millones ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual representa casi 35% de ese total.

Te puede interesar

Advertisement