Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

PASE DE ABORDAR

Laura Fernández Piña

Secretaria de Turismo en Quintana Roo

La importancia del Turismo en México

Antes de realizar unas reflexiones sobre el tema que en la actualidad me compete, como es el turismo, quisiera agradecer profundamente al Grupo Cantón por la oportunidad de colaborar en el diario QUINTANA ROO HOY y en especial a su director general, Don Miguel Cantón Zetina, así como al director del periódico, Omar Aguilar, a su excelente equipo y a sus múltiples lectores.
En estos momentos, en los que México necesita generar recursos económicos para mitigar las afectaciones que sin duda ha provocado la baja en los precios del petróleo, el sector turístico ha cobrado gran importancia en economía, inversión y empleo.
Así es como el gobierno federal ha sabido afrontar los embates que, en otros años, hubieran sido catastróficos para el país.
Y es que gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, quien en su campaña anunció que en su gobierno, el turismo sería prioritario para esta nación, hoy México ha recuperado el lugar dentro de las 10 potencias turísticas del mundo.
Luego de que otros gobiernos arrojaron al turismo nacional hasta casi la desaparición de la Sectur y, por consiguiente, la aparición de México en lugares muy apartados del “top ten” mundial, ahora el gobierno apuesta al turismo con más fuerza.
Gracias a ello es que el año pasado México reportó el arribo de más de 30 millones de turistas, de los cuales casi el 50 por ciento llegó a Quintana Roo, principal destino turístico de este país con un altísimo potencial, producto de sus bellezas naturales y de la enorme calidad y calidez en el servicio.
Es digno reconocer también la labor del gobierno de Roberto Borge Angulo, y lo es por el hecho de llevar la batuta en el firme compromiso de fortalecer el sector económico –el turismo- que hoy da la cara por el país, ya que, como señalamos, Quintana Roo aporta cerca del 50 por ciento del total de turistas internacionales que llegan al territorio nacional.
Esa es la importancia que hoy reviste a Quintana Roo, estado puntal en economía y generación de empleo, lo que atrae la colocación de capitales, en beneficio de todo México.
Tan sólo al iniciar el 2016 ya podemos hablar de proyectos por el orden de los 4.5 millones de dólares para la entidad, en construcción de hoteles y en el aeropuerto de Benito Juárez.
Nunca como ahora, el turismo de Quintana Roo cobra una importancia tan elevada. Por eso cuidemos y defendamos esta entidad. Hablemos bien de nosotros y demos el mejor ejemplo.

Te puede interesar

Advertisement