Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Ojos Secos, Ojos Húmedos

Hoy 20 de enero será recordado como uno de los días más esperados para muchos cubanos que anhelan su sueño americano. Con la esperanza que tras la polémica demócratas-republicanos el magnate norteamericano de las inmobiliarias revierta todo lo hecho por su antecesor el presidente Obama desde aquel 17 de Diciembre. (día de San Lázaro en Cuba).

Que nos costara a los cubanos de la isla, que les pasara a los cubanos varados en las fronteras mexicanas con los Estados Unidos y resto de América Latina que apostaron sus propiedades, que buscan la reunificación familiar, un escape económico o político – es la pregunta en mente de muchas personas.
Más de una centena de cubanos son apoyados por el pueblo mexicano de Laredo y Reynosa, aportándoles cobijas, ropa, agua y comida, un verdadero gesto de cariño al pueblo cubano de su hermano país, Cuba durante décadas ha gozado el privilegio de una ley que al parecer carece de sentido a los que rigen el destino de la política hacia la isla en los EUA.

Muchos cubanos se sienten traicionaos a última hora por Obama, quien fue recibido por el pueblo cubano en una visita oficial a la isla, muchos vieron con fe la posibilidad de cambios en el sector privado, donde aparentemente el presidente centro su interés, escucharon varias veces el discurso, publicado hasta en el paquete de la semana.
Obama será recordado por quien eliminó el privilegio de los cubanos, la posibilidad rápida de unificación familiar, porque a última hora? de continuar su partido en el poder habría hecho lo mismo? Muchos critican que al año, los cubanos regresan con paquetes y es cierto, medicinas, ropa, comida, entre otras cosas, todo para la familia que dejo atrás para ir en busca de mejor economía, el sacrificio de la separación, el sacrificio de la agonía del emigrante, la tristeza de lo dejado atrás, pero regresan a los USA con el júbilo de poder ayudar a su gente, regresan a trabajar duro para recuperarse de estos gastos y después la gran mayoría contribuye con sus impuestos.

El objeto social de la ley cambio en la mente de los cubanos, se transformó, los jóvenes piensan diferentes los de USA y los de Cuba, la isla cada día se focaliza más en el mundo, por haber estado en su burbuja muchos años, quizás la ley carezca de sentido, pero dejo muchos corazones rotos, dejo a familias separadas y tristes, la Cuba de hoy con todos sus avances en medicina, deporte y seguridad social, no les alcanza a los jóvenes de hoy que ven la vida desde otros ángulos con todo el derecho de su pensamiento individual. Pase lo que pase, los cubanos continuaremos buscando el sueño.

Pues solo me queda decir: Obama, los que van a regresar te saludan. AMÉN.

Te puede interesar

Advertisement