Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

mas-devaluacion

Sin Categoría

En 2018 más devaluación

POR SALVADOR MARTÍNEZ GARCÍA.- En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña, el peso se ha devaluado en 55 por ciento y lo peor del caso es que puede aumentar su caída en el próximo año.

El Banco de México ha implementado acciones para frenar la depreciación de la moneda y del 21 de febrero a la fecha ha subastado 5 mil 500 millones de dólares de acuerdo al programa de Coberturas Cambiarias, el cual tiene un monto total de 20 mil millones de dólares.

Pero esto apenas ha atenuado la devaluación del peso.

La llamada volatilidad de la moneda, como dice la secretaria de Hacienda para evitar la palabra devaluación, ha persistido prácticamente a lo largo del año desde el arranque con el gasolinazo de enero, hasta la fecha cuando las condiciones son aún más delicadas.

El incremento de la inflación, que se espera cierre en 6.6 por ciento este año, el incremento en las tasas de interés, que hará más caro el crédito, y el impacto negativo en las exportaciones que arrojará la renegociación del TLCAN, son factores que auguran basta complejidad financiera para el 2018. Cuidado.

AHORROS

Para el año 2021 se espera alcanzar la generación de 8 mil megawatts de energía solar fotovoltaica en techos residenciales, comerciales e industriales, lo que representa un crecimiento de más de mil por ciento a lo generado actualmente.

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz

Te puede interesar

Advertisement