Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Iñárritu, por el doblete

Por: Carlos Cajero

Alejandro González Iñárritu busca hacer historia en ser el primer mexicano en ganar dos años consecutivos la estatuilla al Mejor Director en la entrega de premios Oscar, con la cinta “The Revenant”, que tiene 12 nominaciones a los máximos galardones de la industria.

Pelea en las nominaciones de Mejor Película, Mejor Fotografía -de nuevo a cargo de Emmanuel Lubesky- Mejor Actor, Leonardo DiCaprio y Mejor Actor de Reparto, Tom Hardy.
El filme aún no se estrena en nuestro país y ya tiene una bolsa llena de premios entre los que destacan varios Globos de Oro.

Pero ahora entremos en materia de la cinta. Es una propuesta muy bien realizada por el mexicano, cuida los detalles al máximo, es un filme pensado para el agrado de la Academia y ese es su mayor pecado, pues “El Negro”, se ha olvidado de hacer películas con el corazón, la conceptualiza demasiado y cae en exceso de recursos que sabe van a funcionar.
Seguramente se alzará como ganador en la entrega de premios pues a la vista no hay quien le pueda hacer sombra.

El filme es recomendado para los cinéfilos que gustan de tramas densas y lentas; para los que les gusta la acción seguramente se darán la aburrida de su vida.

Por otro lado, esta semana los medios dieron a conocer el deceso de Alan Rickman; las nuevas generaciones lo recordarán por su papel del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, pero no hay que olvidar que fue un gran intérprete de Shakespeare en teatro y sus papeles memorables como el villano en “Duro de matar” y el antagonista de Kevin Costner en el filme “Robin Hood: el príncipe de los ladrones”. En paz descanse.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Te puede interesar

Advertisement