Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Hendricks y Félix, en sucia competencia por candidaturas hacia el 2018

He aquí navegando en las aguas turbias de las candidaturas de partidos políticos y de las independientes, en las que navegan los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto, quienes con sus respectivas rutas marinas buscan tierra firme a propósito del proceso electoral del 2018, en que se renovarán en Quintana Roo las 11 presidencias municipales (ya con la posibilidad de la reelección) y el paquete federal Legislativo y Ejecutivo.
Nada tuvieron de extraordinario en el ejercicio del derecho político de participar en los comicios que se avecinan, capitaneando sus intereses e impulsando sus propuestas de aspirantes, si no fuera porque el comportamiento es amoral y falto de ética, sin compromiso social con el Estado. Los ex mandatarios se revuelcan en los sedimentos marinos con tal de conseguir sus fines, sin ideología, sin plataforma política electoral determinada, al mejor postor, sobre lo más rentable.
Ipso facto llevan meses pescando espacios en partidos políticos, en Asociaciones Políticas Nacionales, en Sindicatos, en Organismos de la Sociedad Civil (OSC), y en general en grupos organizados de diversa naturaleza; a fin de impulsar a sus delfines, con miras principalmente a las candidaturas para las Presidencias Municipales. Con diferente estilo, estrategia y red de complicidades, ambos pretenden apoderarse o por lo menos tener su cuota de poder en el océano político-electoral que se avecina.
Los ex gobernadores, a la vieja usanza, mueven sus tentáculos en la cúpula del PRI nacional en busca de posicionar a sus propuestas en los 11 Municipios; los dos se mueven en conciliábulo en sus negociaciones con el Secretario de Gobernación y eventual nuevo dirigente tricolor, Miguel Angel Osorio Chong; igual hacen valer a nivel local sus caparazones de ex gobernadores. Joaquín Hendricks toca tierra firme en prefabricados eventos académicos, sociales, similares y conexos; y Félix González escenificando escándalos políticos y moviendo las aguas sucias de la comunicación en redes sociales.
Del saldo marino. Joaquín Hendricks, tal cual militar, se mueve hermético, ataca, se atrinchera, y avanza pecho tierra. Y cuando se complican las cosas, ipso facto se convierte en marino y navega en las aguas que se requieran. Ha operado en todo el territorio estatal, aunque sólo ha mostrado: El destape de su hija, la diputada Leslie Hendricks Rubio, por la presidencia municipal de Benito Juárez; también del despedido ex subsecretario de gobierno, Adrián Chicato, quien buscará la silla de Cancún por la vía independiente.
Todo indica que trata de impulsar a Miguel Marzuca Castellanos para suceder a Raymundo King de la Rosa. Podría estrenar en poco tiempo partido local (léase Movimiento de Acción Social –MAS-), y dar sorpresas en el sur de la entidad con potenciales candidatos a modo. Y por supuesto, en el azul profundo el ex gobernador busca una candidatura para el Congreso de la Unión. Por lo pronto, el domingo celebrará en Chetumal su cumpleaños.
Félix González, le debe haber sido gobernador a Joaquín Hendricks, pero más pronto que rápido se sacudió la paternidad política y hasta le pidió a su tío Luis González Flores, ex titular del Congreso del Estado, que lo nombrara Non Grato; el creador de su sucesor, Roberto Borge Angulo, hoy preso en Panamá y en proceso de extradición a México, ipso facto ya tiene la franquicia de Morena para postular a sus candidatos (léase José Luis Pech, Maribel Villegas, Chucho Pool y Juanita Alonso), igual opera espacios en el PRI y en el PVEM, y por supuesto trata de piratear o infiltrar aspirantes posicionados en el Frente Ciudadano en los 11 municipios.
El aún senador que intenta colarse a una Diputación Federal, ya tiene en su haber dos delegaciones federales con miras a los comicios: Sedatu con Fredy Marrufo (tiene juicio político en el Congreso del Estado), y Rosario Ortiz Yeladaqui en la Sedesol. Y se le relaciona con la eventual candidatura independiente para la presidencia municipal de Othón P. Blanco de Ariadne Song, sobrina de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada.
Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 9am.

Te puede interesar

Advertisement